Karen Fernández.22 agosto

Este viernes 23 de agosto en el parque de Tibás se llevará a cabo una feria de empleo para mujeres y personas con discapacidad, dos de las poblaciones a las que más les cuesta conseguir un bretecito.

Feria de empleo en Tibás, para mujeres y personas con discapacidad. Foto: Cortesía de la Muni
Feria de empleo en Tibás, para mujeres y personas con discapacidad. Foto: Cortesía de la Muni

La feria será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en alianza con la cadena de supermercados Walmart que anda buscando personal en auxiliares de tienda para (frutas y verduras), cajeras, empacadoras, bodegas y posiciones de liderazgo en sus sedes de Tibás (Walmart, Palí, Maxi Palí y Más por Menos).

Aunque, conscientes de la difícil situación que atraviesa el país es materia de desempleo (300 mil personas), los hombres que se acerquen también serán atendidos.

Si usted va a asistir, no necesita llevar el currículo impreso, lo podrá llenar ahí mismo mediante una aplicación con la ayuda de personeros de Walmart.

“La actividad es para que las tibaseñas puedan tener su trabajo y estar cerca de sus hogares. En nuestro cantón hay cientos de madres solteras que se les complica laborar debido a que tiene que cuidar a sus hijos, es por eso que agradecemos a Walmart porque principalmente se pretende ubicar en los diferentes supermercados a vecinos de Tibás”, comentó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.

De acuerdo al estudio presentado a inicios de agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 15 de cada 100 mujeres están desempleadas, mientras que en los hombres son 9 de 100 de ahí que se dirija a ellas.

Los requisitos son: primaria completa, para los puestos de perecederos debe tener al día el carnet de manipulación de alimentos, mayor de 18 años, tener disponibilidad de bretear en horarios rotativos, fines de semana y feriados, ganas de aprender y de surgir.