Nacional

Feria de vivienda enamora a familias

Actividad inició este viernes y terminará el domingo 17 de noviembre

EscucharEscuchar

Desde este viernes 15 de noviembre y hasta el domingo 17 del mismo mes, se llevará a cabo la Feria Nacional de Vivienda en el tercer piso del mall San Pedro.

Esta actividad está pensada para familias de clase media, es decir, todos aquellos que tienen ingresos que inician en los ¢800 mil y llegan hasta los ¢1,6 millones.

Los interesados pueden aplicar a la compra de una vivienda o un lote, para realizar una construcción, reparación o ampliación con un bono que va de los ¢4 millones a los ¢6 millones y el resto lo podrían cancelar con un préstamo bancario.

Entre los requisitos, destacan no haber recibido un bono anteriormente, no tener casa y contar con al menos seis meses de tener un trabajo fijo.

En caso de solicitar un préstamo, las condiciones las pondrá la entidad financiera que lo otorgue.

Yirlany Esquivel, de 24 años, y David Corea de 26, son novios y desde ahora comenzaron a moverse para tener casa propia.

“Esta feria nos da una idea de lo que nos podría servir en un futuro, la información ha sido completa y muy buena. Nosotros queremos aplicar al bono y según lo que nos han pedido calificamos, ahora solo tenemos que hacer los trámites”, dijo Yirlany.

Maureen Gómez del departamento de Sugerencia de Negocios de Mucap, explicó que los créditos son accesibles para las personas que cumplan con los requisitos que se solicitan.

“El objetivo es que las personas de clase media puedan optar por el sueño de tener una vivienda. Estos planes se dirigen a un segmento de la población que estaba descuidado. La idea es que se acerquen a la feria para que reciban asesoría personalizada. A cada uno se le dará información tomando en cuenta su situación financiera actual”, detalló.

La feria es gratuita y el horario es de 10 a. m. hasta las 8 p. m. De acuerdo con los organizadores, durante el primer día, asistieron decenas de familias para solicitar información.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.