Nacional

Feria tiene más de 50 bretecitos para personas con discapacidad cognitiva o intelectual

Será este martes 5 de noviembre en la Ulacit de barrio Tournón de 10 a.m. a 5 p.m.

EscucharEscuchar

Más de 50 plazas de trabajo para personas con discapacidad cognitiva o intelectual estarán disponibles en la próxima feria de empleo: "Falcon Heroes", de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Ulacit.

La feria será este martes 5 de noviembre, en su sede de barrio Tournón. La actividad es abierta para todo el público, en un horario muy amplio de 10 a.m. a 5 p.m.

La entrada a la feria es gratuita y el propósito del evento es ayudar a esta población de costarricenses quienes, desafortunadamente, la ven bien ruda para conseguir un bretecito.

El perfil de colaboradores que buscan las empresas participantes de la feria es el de personas que trabajen en servicio al cliente y, además, tengan dominio del idioma inglés.

“En Ulacit tenemos un compromiso social fuerte. Queremos contribuir con la inclusión para todos", explica José Rojas, director de sostenibilidad de la universidad.

Empresas como HP, RACSA, Plura y Ulacit, son algunas de las que estarán buscando colaboradores.

¡Muy importante!

Lleve su currículo en una llave USB (maya), en español e inglés, vista de forma casual o ejecutiva y llegue con una actitud 100% positiva. Debe llegar bien preparado para contestar preguntas en un segundo idioma.

Aproveche también la feria para afinarse como candidato para un trabajito. Durante el evento la empresa HP y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), estarán facilitando gratuitamente unos talleres. El de AED se realizará a las 11 a.m. y va dirigido a personas con discapacidad, entre otros puntos se les enseñará a realizar un curriculum vitae.

El taller de HP será a las 2 p.m. y se enfocará en empresas que tengan prácticas inclusivas. Ambos talleres se realizaran en el aula número 509. La entrada a estos talleres es gratuita.

La feria en resumen
Día: martes 5 de noviembre
Hora: de 10 a.m. a 5 p.m.
Lugar: ULACIT, Tournón
Entrada: Gratis
Hay más de 50 trabajos para personas con discapacidad cognitiva o intelectual.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.