Nacional

Feria turística pretende conseguirle brete a 1.000 personas

Los interesados podrán aprovechar charlas gratuitas

EscucharEscuchar

Una feria de empleo que se hará el próximo viernes 7 de setiembre podría ayudarlo a terminar la semana con un bretecito.

La Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR) se puso la meta de conectar a 1.000 breteadores con las empresas que están buscando cubrir vacantes en hoteles, tour operadoras y restaurantes.

Si le interesa aprovechar la oportunidad, puede participar en las actividades en las instalaciones de la UTUR, edificio Centro Colón, piso 1, en horario de 8:30 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratis y solo deberá llevar el currículum en formato digital o impreso.

Los requisitos dependen de cada puesto, en algunos casos se pedirá estudios, pero pueden aplicar los que tienen experiencia o no. Tomarán en cuenta que se cuenta con buena actitud hacia el servicio, la innovación, la cortesía y el manejo en ciertos niveles de idiomas.

Hay plazas disponibles para puestos de recepción, en reservaciones, ventas, mercadeo, servicio en restaurantes, ama de llaves, gestión de habitaciones y en las áreas de operación, en cocina, eventos y más.

Además de la oportunidad de pulsear un trabajo, durante todo el día, y en diferentes horarios, habrá charlas sobre temas diversos. Ojo:

  • Componentes clave de la experiencia del viajero, construyendo una herramienta  para el profesional del turismo,  impartida por Germán Molina.
  • Servicio al cliente y venta sugestiva para restaurantes. Impartida por Peter Castiblanco González. 
  • Habilidades blandas como disparador de la comunicación social. 
  • Etiqueta y protocolo en la industria de servicios. 
  • Turismo corporativo. 
  • Desarrollo profesional basado en el concepto C3, garantía del verdadero éxito,  construyendo una cultura de carácter y competencias.

Si usted lo que quiere es participar como empresa puede pedir información al correo electrónico feriadeempleo@utur.ac.cr

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.