Feriado del 15 de setiembre será el lunes

Si aprovecha el fin de semana largo, no olvide los protocolos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este 15 de setiembre será muy distinto a los anteriores porque no tendremos los tradicionales desfiles por culpa de la pandemia, ya que no se pueden hacer actividades masivas.

Pero además, este año, con el cambio de fechas, el feriado será el lunes 14 para pegarlo con sábado y domingo y tener un fin de semana largo y así reactivar la economía mediante el turismo local.

Así que quienes tengan que trabajar este lunes, deberán recibir el pago doble por su jornada, en lugar de quienes trabajen el propio 15, fecha de la independencia patria, que este año será un día normal como cualquier otro.

Si el lunes que es feriado debe trabajar horas extra se las deben pagar a tiempo y medio doble, o sea pago triple, afirma el Ministerio de Trabajo, para que esté vivo en su próximo pago.

Trabajo recuerda que ninguna persona puede ser obligada a trabajar ese día feriado, solo si está de acuerdo, por lo que si algún empleado se niega a ir a bretear, no lo pueden sancionar por ello.

Si trabaja en una transnacional o empresa internacional no le pueden hacer firmar un convenio de renuncia del disfrute de días feriados pues el Código de Trabajo de nuestro país lo impide.

Recuerde que los diputados trasladaron varios días feriados de este año y hasta el 2024 para motivar el turismo local y echarle una mano al sector que con la pandemia apenas está medio volviendo a respirar.

Eso sí, si va a aprovechar para ir a pasear, no se olvide de mantener los protocolos de salud y viajar en sus burbujas sociales, es decir, en familia y no con los compas.