Si usted necesita colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla, le tenemos una muy buena noticia y es que la escasez de dosis en el país está cerca de acabarse.
Según dio a conocer la Cámara Costarricense de la Salud, se estima que para finales de este mes de abril, entren al país unas 34 mil dosis.
Ahora, si bien están conscientes que no es suficiente para cubrir la población en general, la idea es que ayuden a alivianar un poco la demanda por los próximos meses, en especial para quienes tengan viajes planificados a Suramérica y África.
Sumado a esto, también se había anunciado que para mayo estarían ingresando otras 12 mil dosis.
LEA MÁS: Fiebre amarilla se está complicando en Colombia ¿podrán seguir viajando los ticos a esa tierra?
La idea es que una vez que toquen suelo tico, las vacunas pasen lo más rápido posible por aduanas, para que sean iberadas en el menor tiempo posible.
Es importante recordar que este 11 de mayo vence la prórroga a la obligatoriedad de la vacuna.
Eso quiere decir que, a partir de ese momento, todos los que quieran visitar países foco de contagio, sí o sí, tienen que contar con el carnet de vacunación al día para poder ingresar a Costa Rica.
Además de la prórroga, el Ministerio de Salud anunció que va a gestionar dos campañas de vacunación entre los meses de diciembre y enero, para ayudar a subsanar un poco dicha escasez.
LEA MÁS: Si se vacunó contra la fiebre amarilla en el extranjero, esto es lo que debe saber