Fiebre se inspiró en Keylor Navas para diseñar un guante muy particular

Joyería rescata los símbolos nacionales en sus piezas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jean Pierre Rodríguez es un joyero que siente una profunda admiración por el portero Keylor Navas por lo que para rendirle tributo a su ídolo le fabricó un guante que más de uno desearía tener en su poder y no precisamente para atajar.

Este joven puntarenense, quien es oriundo de Esparza, utilizó su talento para crear un guante que es una verdadera joya hecha de plata 09.50, a la cual le pinta a mano (en esmalte) el número 1 y a la par una bandera tricolor que hace con cristales de Swarovski.

Puede decirse que esta joya comenzó a gestarse desde el 5 de agosto del 2014, fecha en la que Rodríguez comenzó a ver con ojos de profunda admiración al Halcón. Esa fue la fecha en la que el equipo blanco anunció a su nuevo fichaje, un tico nacido en Pérez Zeledón que destacó en el Mundial de Brasil 2014, gracias a sus tapadones.

"Que el equipo número uno del mundo, el Real Madrid, contrate a un joven de Pedregoso de Pérez Zeledón es admirable. A partir de ese momento empecé mi fascinación por Keylor, quien además de ser un buen portero, es una persona muy humilde", explicó Rodríguez, quien tiene 30 años.

Él es tan fiebre de Keylor que decidió llevar tatuado un halcón, apodo con el que llaman a Navas, en gran parte de su espalda.

Desde ese momento, el joven le comentó a su amigo Pantera (no indicó su nombre) lo que pensaba de Navas, por lo que este logró que don Freddy Navas, padre del arquero de la Sele, le regalara una chema del Real Madrid autografiada.

"Es la número 13, el primer número que le dieron al nacional a su llegada, pero la tengo enmarcada en mi casa para conservarla", agregó el fiebre.

La profunda admiración de Rodríguez por Navas se fundió con su talento cuando salió la película "Hombre de fe", la cual trata sobre la vida del portero nacional. El joven le puso mucha atención a las manos del portero para visualizar el diseño de su nueva obra de joyería: el guante de fe.

Rodríguez comentó que ha creado 100 dijes del hermoso guante de fe con el fin de comercializarlo, sacar ganancia y de una vez colaborar con una buena causa.

"Había visto un video en el que aparece Keylor motivando a los ticos a ayudar la labor que realiza el padre Sergio Valverde, mediante la Asociación Obras del Espíritu Santo y decidimos, como lo hemos hecho en otras ocasiones, destinar un porcentaje por las ventas de cada guante para ellos", contó Jean Piere, quien es ingeniero informático de profesión.

Según Rodríguez acostumbra fabricar 100 dijes de cada uno de sus diseños, que una vez vendidos y de acuerdo a la respuesta de la gente vuelve a crear en una cantidad similar hasta completar un máximo de 1.000 unidades.

El joven nos comentó que aún no ha contactado a Navas para contarle sobre su creación y objetivos, pero que espera hacerlo por medio de la Obras del Espíritu Santo muy pronto.

Los inicios

Rodríguez, quien aprendió el oficio de la joyería por su padre, indicó que una vez dominado el oficio comenzó a crear los diseños para sus joyas.

Hace un año y ocho meses fundo la joyería RyH CR, a la cual se fueron uniendo poco a poco sus compas Ronald Badilla, Allan Parrales, Paulo Quirós y Joselyn Harris.

Como existe tanta competencia en este campo, él buscó un nicho poco explorado a la hora de hacer sus diseños, por lo que comenzó a crear símbolos nacionales, aunque su primer obra estuvo marcada por la consciencia social, ya que fabricó un lazo rosado, símbolo del cáncer de mama, con el que le echó la mano a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso), al darle un porcentaje de las ventas.

Algo similar hizo con la Asociación Amigos de la Isla del Coco, ya que por cada venta del dije del tiburón martillo, destinan una parte de las ganancias para ayudar a mantener protegida esta belleza natural.

También hizo un diseño de La Negrita, cuyas ventas le generaron recursos al Sifais de La Carpio y ahora está sacando caja con su hermoso guante de fe.

"Iniciativas como esta cultivan la fe de las generaciones futuras para que luchen por sus sueños y para que lleven una vida digna y de acuerdo con las enseñanzas de la palabra de Dios", indicó el padre Sergio.

Historias pura vida

Hasta el momento la oferta de dijes, también conocidos como charms, es variada y cuenta con piezas muy hermosas como bandera nacional de Costa Rica, la carreta de bueyes y el tucán.

"Queremos que en cada pulsera, los clientes tengan la oportunidad de crear historias con nuestros símbolos patrios. Además, nos permite incursionar en un campo como la de los souvenirs (recuerdos) que pocas veces encontramos para regalarle a algún amigo fuera del país", explicó Rodríguez.

Si usted quiere ver más de cerca la variedad que ofrecen puede ingresar a www.ryhcr.com y ahí mismo puede hacer su compra en línea.

Cada dije, incluyendo el guante de fe, cuesta $30 (17,160 colones) y la pulsera para portarlos le sale en $80 (45.760). También tienen aretes y anillos.

Además, la empresa, como valor agregado, es el único taller que ofrece reparar sus pulseras en caso de que le quedara más pequeña o se le dañara el cierre, por lo que brinda garantía de por vida.