Bella Flor Calderón.15 septiembre
Una ofrenda floral dejó en el Parque Nacional el presidente de la República, Carlos Alvarado. Foto Jeffrey Zamora
Una ofrenda floral dejó en el Parque Nacional el presidente de la República, Carlos Alvarado. Foto Jeffrey Zamora

Las redes sociales no conocen de huelgas, por eso se llenaron de videos y mensajes de quienes ignoraron el llamado a huelga y salieron a celebrar el 197 aniversario de la independencia del país.

La ilusión de los chiquillos que se prepararon por meses para lucir sus mejores galas, contó con el apoyo de quienes madrugaron para aplaudir su música, pasos y uniformes con los que nos recordaron la libertad que tiene el país.

Guadalupe de Goicoechea fue uno de los cantones que visitó La Teja y comprobó el esfuerzo de los tatas que llevaron a sus hijos bien lindos con sus uniformes escolares.

Desfiles 15 de setiembre en Guadalupe

Posted by La Teja on Saturday, September 15, 2018

En la actividad más seria, el presi Carlos Alvarado llevó la tradicional ofrenda floral al monumento que está en el Parque Nacional, la actividad terminó a las 9 a. m. para dar paso a los desfiles en Chepe donde los colegios montaron el espectáculo al que nos tienen acostumbrados a los ticos cada año.

“La gran maravilla del bicentenario es que no es de un partido sino que es de todos y todas, es de nuestra historia, de todas y todos para construir”, aseguró el presidente en su discurso.

Celebramos 197 años de vida independiente #VivaCostaRica 🇨🇷🇨🇷🇨🇷

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Saturday, September 15, 2018

Inician los desfiles en Desamparados, viva Costa Rica!

Posted by Municipalidad de Desamparados on Saturday, September 15, 2018

Posted by Municipalidad de Alajuelita Oficial on Saturday, September 15, 2018
Mal ejemplo

Las redes sociales también sirvieron para delatar a los educadores que no quisieron acompañar a sus estudiantes y seguir en huelga. En una publicación compartida en twitter docentes del Colegio Técnico Profesional de Pococí achacaron toda la responsabilidad del desfile a un estudiante que pidió hacerse responsable para no parar los desfiles.