Nacional

Figueres acompañó a su esposa a votar y luego él lo hará en San Cristóbal

José María Figueres espera llegar a las 9 a.m. a la misa en la Catedral Metropolitana en San José

EscucharEscuchar

Cinthya Berrocal, esposa del candidato presidencial José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, votó pasadas las 6 a.m. de este domingo en la escuela de Lomas de Ayarco.

Luego lo hizo la hija de Berrocal, Melissa, en este mismo centro educativo.

Figueres las acompañó y espera emitir su voto a las 7:30 a.m. en San Cristóbal Sur, luego esperan llegar a las 9 a.m. a la misa en la Catedral Metropolitana en San José centro.

Figueres afirmó que este domingo inició más temprano de lo normal, pues regularmente se levantan entre 4:15 a.m. o 4:30 a.m. pero este día de votaciones lo hicieron pasadas las 3 de la madrugada.

“Dormimos poco, pero profundo, estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dan los costarricenses para estar donde estamos y de ser parte de esta fiesta democrática que espero que todos disfrutemos”, señaló el candidato.

Por su parte Berrocal invitó a los más jóvenes a ir a votar.

“Ella (su hija Melissa) está en su último año de carrera universitaria y cada vez que puede nos acompaña y siempre nos echa porras, yo que tengo una hija de veinticuatro años hago un llamado a todos los jóvenes a que salgan a votar, es importantísimo para ustedes elegir un gobierno que los vuelva a ver, que vuelva la mirada hacia la juventud y tengan una propuesta hacia ellos”, expresó.

Cinthya y José María cumplirán cinco años de casados el próximo 23 de abril.

Cinthya es la menor de la familia Berrocal Quirós, conformada por siete hermanos y su es madre doña Luzmilda Quirós, una guanacasteca campesina que sin estudios la pulseó en grande para sacar adelante a sus hijos como madre soltera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.