Nacional

Figueres lloró al salir de misa: “Es necesario un grado de espiritualidad y que el Señor nos ayude”

El candidato presidencial del PLN dijo que es necesario un grado de espiritualidad al tener una responsabilidad tan grande en un eventual Gobierno

EscucharEscuchar

José María Figueres, candidato presidencial del partido Liberación Nacional (PLN), salió llorando de la Catedral Metropolitana, donde estuvo en misa este domingo luego de votar.

Figueres se emocionó luego de compartir lo que estuvo hablando con el arzobispo José Rafael Quirós Quirós.

Aseguró que siempre ha sido provida, pero que además respeta el derecho de todos los grupos y no habrá un retroceso en un eventual gobierno suyo.

“El arzobispo nos dijo que gracias por estar acá, le deseó a Costa Rica un buen día, y que la iglesia siempre estará para ayudar en todas las cosas que tengan que ver con el bienestar, el desarrollo y ayudarle a todas las personas”, señaló el candidato presidencial.

Luego estuvo en silencio por unos treinta segundos mientras le salían las lágrimas.

“Dios mediante estamos por asumir una responsabilidad enorme, la responsabilidad de que sanemos las heridas que nos han venido dividiendo, que avancemos juntos como sociedad costarricense, la de rescatar al país en medio de una crisis profunda complicado por una crisis global.

“Aparte de la experiencia que yo puedo traer para servirle a este país y de los buenos equipos de gobierno es necesario un grado de espiritualidad y que el señor nos ayude, que guíe nuestros pasos y que hagamos caso de sus recomendaciones, este es un momento muy importante, esto representa la oportunidad de servirle a este país, con todo nuestro corazón, entrega y experiencia”, dijo Figueres mientras le seguían saliendo las lágrimas.

A él lo acompañaba su esposa, Cinthya Berrocal, y la hija de ella, Melissa.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.