Nacional

Figuras políticas insisten en jetonada sobre celebración de día gay en escuelas y colegios

MEP asegura que lo único que se festejará será la salida a vacaciones de mitad de año

EscucharEscuchar

Figuras políticas como el excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández, el exdiputado Juan José Vargas (2002-2006), así como Karol Salas, actual precandidata a vicealcaldesa por San Carlos de la alianza Liberación Nacional – Restauración Nacional, han invitado a los padres de familia a no llevar a sus hijos este viernes a escuelas y colegios.

La razón es muy sencilla, aseguran que en todos los centros educativos se realizará un acto para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Esta jetonada, ha sido desmentida desde el miércoles anterior por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En un video difundido en redes sociales, Vargas expuso que el MEP hará ese festejo el mismo día en que los católicos celebran la fiesta al Sagrado Corazón de Jesús, algo que para él no es bueno.

En La Teja hablamos con él y le consultamos si sabía que en el MEP nunca dieron la orden de hacer tal celebración.

“En la página 29 del protocolo del bullying (del MEP) está calendarizado el día de celebración del orgullo gay”, comentó.

Tras decir esto, le comentamos que Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, volvió a decir este jueves en conferencia de prensa que no se festejará nada, esto hizo que Vargas variara su opinión.

“Puede ser que en este momento digan que no van a celebrar nada, pero estando calendarizado, tarde o temprano lo van a celebrar”, continuó.

Por su parte, a Salas, quien también es vocera del movimiento San Carlos por la niñez y la juventud, que está en contra del festejo gay, le expresamos lo mismo que a Vargas, y nos dijo que había un protocolo que sí lo contemplaba.

“Este movimiento nació para defender a la familia y los valores, desconozco si los padres van a enviar a sus hijos a la escuelas este viernes”, añadió.

En el MEP dijeron que este viernes habrá lecciones normales y que quizá la única fiesta que se arme, sea la de salida de las vacaciones de mitad de año.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.