Nacional

Filones para comprar productos a ¢500

Cierre del Punto Poderoso en San José trajo remates

EscucharEscuchar

Desde hace tres días se observan largas filas en la calle 14 de Chepe, la que comunica a barrio México con la avenida segunda, por el hospital San Juan de Dios.

Toda esa gente que llega con bolsas plásticas y sacos está esperando entrar al local del Punto Poderoso, el cual está rematando todo a ¢500 y más barato.

Según nos dijo uno de los encargados, quien no quiso salir en cámaras, "están tirando todo por la ventana" porque van a cerrar ese local.

En la fila observamos a muchos vendedores ambulantes y personas que querían aprovechar los bajos precios.

En el Punto Poderoso venden alimentos enlatados y empacados y productos plásticos, principalmente importados de China.

En nuestra visita pudimos corroborar que ya casi no quedaba mercadería, aunque también fuimos testigos de que llegaban camiones a descargar.

Quisimos ahondar en más detalles con los gerentes, pero en las redes sociales ya no aparece ningún número de contacto.

En Punto Poderoso tuvo un local grande en Guadalupe que también cerró sus puertas.

Ofertón en el centro de Chepe

El periodista Eduardo Vega les tiene un notición desde el puro centro de nuestra capital. ¿Por qué tanta gente hace esta fila? www.lateja.cr

Posted by La Teja on Thursday, July 11, 2019

En setiembre del 2011 el local de San José había sido escenario de un zafarrancho, cuando publicaron un anuncio de que venderían productos a ¢100, como bolsas de arroz, paquetes con latas de atún y paquetes de azúcar, y varios electrodomésticos a menos de ¢7.500. Sin embargo luego aclararon que había restricciones y que condicionaban el precio de oferta a una compra previa de ¢20.000 o ¢30.000 en el almacén y eso generó que la gente se molestara.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.