Karen Fernández.4 enero

Este lunes 4 de enero, primer día hábil del año, cientos aprovecharon para irse al Registro Civil a tramitar su cédula.

Un total de 3.311 personas llegaron este 4 de enero al TSE a solicitar su cédula. Foto: Cortesía TSE
Un total de 3.311 personas llegaron este 4 de enero al TSE a solicitar su cédula. Foto: Cortesía TSE

Eso generó grandes filones a las afueras del edificio del Tribunal Supremo de Elecciones, que volvió a abrir sus puertas luego de permanecer cerrado desde el 19 de diciembre.

Esto es una situación que se repite cada año para estas fechas, por eso en el TSE ampliaron el horario de atención desde este lunes y hasta el próximo viernes, de 7 de la mañana, a 5 de la tarde.

Al corte de las 3 p. m. de este lunes se habían recibido 3.311 solicitudes de cédula, según le confirmó a La Teja Carolina Phillips Guardado, secretaria general del Registro Civil.

Aunque en el edificio se realizan varios trámites, los filones eran exclusivamente para el trámite de cédula y se mantuvieron durante todo el día.

“La gente durante las fiestas de fin de año pierde la identificación en las playas o se los roban y vienen los primeros días a sacarla”, explicó Phillips.

La funcionaria también recordó a la población que el TSE emitió una prórroga desde el 4 de febrero del 2020 hasta el 5 de febrero del 2022 para que a quienes se les venza la cédula en ese periodo, puedan seguirla utilizando sin problemas como documento válido.

Recuerde que solo puede entrar una persona a hacer los trámites, mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y lavarse las manos antes de entrar al edificio.