Redacción .31 enero

Con el objetivo de facilitar el regreso a la capital de miles de personas que aprovecharán los últimos días de vacaciones de los estudiantes, Globalvia Ruta 27 y la Policía de Tránsito aplicarán el operativo de reversibilidad hacia San José, entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón el próximo domingo 2 de febrero.

Este operativo se realizará a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad se da por los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se haga de una manera segura.

De 1 p.m. a 7 p.m. se aplicará carril reversible el próximo domingo 2 de febrero en la ruta 27. Archivo.
De 1 p.m. a 7 p.m. se aplicará carril reversible el próximo domingo 2 de febrero en la ruta 27. Archivo.

Los operativos se hacen en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones, la Dirección de Ingeniería de Tránsito y la Policía de Tránsito.

La velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 kilómetros por hora, para esto, se cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales, pueden usar: la ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina; la ruta 1, por Cambronero y la 239 por Ciudad Colón–Puriscal–San Pablo-Turrubares hasta Orotina.

Se le recomienda que se venga de las playas en la mañana del sábado y domingo, cuando se da el horario de más bajo tránsito.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.