Nacional

Fin de semana sin restricción vehicular diurna

Recuerde que a partir de las 10 p. m. ya no puede circular en carro

EscucharEscuchar

Este fin de semana ya no habrá restricción vehicular sanitaria diurna, por lo que usted podrá salir en su carro o moto el sábado y el domingo sin importar la placa que tenga.

Sin embargo, debe tomar en cuenta que la restricción nocturna sí se seguirá aplicando parejo todos los días, así que si sale a darse una vuelta en su vehículo, a las 10 de la noche deberá estar de vuelta en casa para evitar problemas con la ley.

El Gobierno informó semanas atrás que como cada día son más las personas que están vacunadas contra el covid-19, quiere dar chance para que la gente pueda salir más los fines de semana a distraerse y comer y así se le dará un empujón a la economía del país que está tan golpeada por la pandemia.

Sin embargo, eso no significa que la gente debe relajar las medidas sanitarias, al contrario, ahora más que nunca es que hay que cumplirlas al pie de la letra para que no haya una nueva ola de contagios y haya que volver atrás con las restricciones.

El no mezclar burbujas, usar mascarilla y el constante lavado de manos siguen siendo las mejores armas para evitar contagios del peligroso virus que sigue cobrando vidas en el país.

En cuanto a la restricción vehicular sanitaria de entre semana, durante setiembre la situación sigue exactamente igual que el mes anterior: los lunes no pueden circular los carros y motos cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes tienen prohibido salir a la calle los que tienen placas terminadas en 3 y 4, los miércoles los que acaban en 5 y 6, los jueves los terminados en 7 y 8 y los viernes los que acaban en 9 y 0.

Recuerde que salir el día que no le toca o después de las 10 de la noche sin tener una carta que lo justifique lo expone a una multa de ¢107.000.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.