Nacional

Firman contrato para inicio de obras en rotonda de La Bandera

Era el último paso que faltaba para la modernización de Circunvalación

EscucharEscuchar

El contrato para la construcción del nuevo paso a desnivel en la rotonda La Bandera se firmó este viernes 21 de agosto.

Esta obra agilizará el paso por la Circunvalación, junto a la que se construye en Guadalupe y la ya finalizada en las Garantías Sociales.

“La infraestructura vial del país tiene un nuevo rostro. Se avanza con paso firme en la concreción de obras de gran envergadura e iniciamos nuevos proyectos que son fundamentales para el desarrollo del país, así como para la recuperación económica”, manifestó el presidente Carlos Alvarado, quien agradeció el esfuerzo y trabajo que realiza el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez y el personal de la institución.

El ministro Méndez Mata indicó que con la firma del contrato será cuestión de seis semanas para que la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, inicie con los trabajos.

“En este sector se intervendrán 1.100 metros de longitud, se construirá un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, mientras que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas”, detalló el jerarca.

Agregó que la obra también incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, bahías para autobuses y aceras.

El último

Mauricio Chacón, Oficial Jefe de País del BCIE en Costa Rica, se mostró complacido por el inicio de obras del proyecto, del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial del BCIE, por más de US$340 millones, que faltaba por ejecutar.

"Nos complace ser parte de esta buena noticia que llega hoy a los costarricenses como una esperanza de que la inversión en infraestructura continúa a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país", anotó el representante del BCIE en Costa Rica.

Alejandro Rossi, director de UNOPS en Costa Rica, destacó que “todas estas obras son ejecutadas con un concepto de infraestructura de nueva generación asegurando diseño, control de calidad, orientación hacia la igualdad de mujeres y hombres, y tolerancia cero al acoso callejero, respetando normas de seguridad ocupacional y protocolos en el contexto de la pandemia”.

Se espera que los trabajos estén concluidos en 15 meses, contados a partir de la orden de inicio.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.