Nacional

Fiscal general califica de irresponsables a los jueces que devolvieron el caso Crucitas

La Fiscalía apelará la decisión de los jueces, con la fe de que el Tribunal de Apelaciones le dé la razón

EscucharEscuchar

El jerarca del Ministerio Público, Jorge Chavarría, aprovechó la conferencia de prensa sobre la investigación de los créditos del BCR,  para decir que se siente sorprendido por la decisión de dos jueces de apellidos Vargas y Obando, de echar atrás el caso de Crucitas.

Los jueces Vargas y Obando argumentan que el expresidente de la República Óscar Arias podría ser también acusado en ese caso por el delito de prevaricato ( dictar una resolución arbitraria a la ley), por haber declarado de interés público el proyecto minero en el año 2008.

“Esos jueces irresponsablemente tiraron el expediente a la mora judicial,  donde podría llevarse hasta 10 años. Ellos violaron la función juzgadora y se metieron en el área de la Fiscalía”, aseguró el fiscal.

El jerarca dijo además que horas antes de que los jueces dictaran esa resolución se dieron cuenta de que ellos andaban diciendo que no querían hacer el juicio.

Chavarría dijo que ni el Ministerio Público ni la Procuraduría acusaron a Arias,  porque ninguno tiene pruebas de que el exmandatario tuviera conocimiento de las irregularidades que hizo el exministro Roberto Dobles y quien es el que,  según esas dos entidades, debe enfrentar el juicio.

La Fiscalía apelará la decisión de los jueces,  con la fe de que el Tribunal de Apelaciones le dé la razón y el caso siga como estaba hasta antes del pronunciamiento del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.