Nacional

Fiscalía confirma investigación contra presidente Chaves

El caso se lleva en el expediente 22-000045-0033-PE

EscucharEscuchar

El fiscal subrogante, Miguel Ramírez López, confirmó a La Teja que el Ministerio Público investiga al presidente Rodrigo Chaves Robles por la causa 22-000045-0033-PE. De manera preliminar, el Ministerio Público investiga el presunto delito de peculado de uso.

La Fiscalía indicó que el caso se encuentra en investigación, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible dar mayores detalles.

El fiscal general a.i., Warner Molina Ruiz, confirmó que, en efecto, el Ministerio Público recibió una denuncia por parte de un ciudadano relacionada con la visita que realizó Chaves en junio anterior, en compañía de un asesor legal de Casa Presidencial, para ver asuntos penales que se han denunciado en su contra.

En aquella oportunidad, Molina atendió a Chaves personalmente, por lo que presentó la inhibitoria para conocer lo relacionado a esta denuncia. Es por eso que ahora el caso está en manos del fiscal subrogante, Miguel Ramírez López.

Chaves acudió de manera sorpresiva a la Fiscalía el 16 de junio de 2022 para preguntar por una serie de causas que supuestamente están abiertas en su contra. Lo hizo en compañía de funcionarios de Casa Presidencial, constituyendo eso un posible delito de peculado de uso.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.