Forever 21, la popular tienda de ropa, oficialmente se despidió del país y cerró la única tienda que le quedaba en suelo tico.
Se trataba de la sucursal en Avenida Escazú. Ya en el pasado, habían cerrados sus tiendas en Multiplaza Curridabat, Plaza Lincoln (Moravia) y City Mall (Alajuela), pero se mantuvo la de Escazú.
LEA MÁS: Esto dice el operador en Costa Rica de Forever 21 tras cierre de tienda en Alajuela
Ahora, ¿por qué cierra? Bueno, porque las cosas no les estaban yendo bien y, tras la pandemia, sus tiendas en Estados Unidos, que eran las que generaban más ganancias, vieron una disminución en sus clientes.
Esto los llevó a declararse en bancarrota a mediados del pasado mes de marzo.
En su momento, tras una consulta de La Teja, AR Holdings, la empresa que operaba Forever 21 en Costa Rica y Latinoamérica, no le quiso dar mucha pelota a la noticia.
Nada más se limitaron a decir que estaban al tanto de lo que sucedía en Estados Unidos y que analizarían todos los escenarios.
Al final, todo apunta a que no encontraron viable mantener las tiendas en el país e, incluso, según dio a conocer el medio El Financiero, los locales que alquilaba Forever 21 ya tienen nuevo dueño, se trataría de una cadenas de resturantes de comida especializada en cerdo.
LEA MÁS: Pasó de ser un perro que recorría las calles a conseguir trabajo entre dos países