Nacional

Foro de la asamblea del Banco Popular avanza con 134 propuestas

Tienen que ver con temas de desarrollo económico, educación, salud, crisis fiscal, desarrollo agrícola, entre otros

EscucharEscuchar

El Foro de Diálogo Nacional, convocado por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Nacional, anunció este viernes que ya tiene 134 propuestas y que creó el equipo técnico que les dará forma y seguimiento.

Este foro quiere meter el hombro en la construcción de una salida a la crisis que enfrenta el país.

Las propuestas fueron desarrolladas por las 156 organizaciones integrantes.

Están orientadas en temas como desarrollo económico, educación, salud, crisis fiscal, desarrollo agrícola, protección social, empleo público y privado, gestión de los poderes de la República, vivienda, ambiente y energía, servicios públicos, entre otras.

Fernando Faith, presidente de la asamblea de Trabajadores del Banco Popular, señaló que la respuesta tan exitosa de las organizaciones demuestra el compromiso que tienen para construir, a pesar de las diferencias, pero por el bien común.

El equipo

Durante una conferencia de prensa, se anunció la conformación de un equipo técnico que estará trabajando sin cobrar un cinco.

El equipo es coordinado por el economista y sociólogo Guido Alberto Monge Fernández, integrante del directorio nacional de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y actual vicepresidente del Movimiento Solidarista Costarricense.

Además están la socióloga Karina Valverde Salas, la administradora de empresas Monserrat Ruiz Guevara, la relacionista internacional y especialista en turismo Sary Valverde Madrigal; los economistas Ennio Rodríguez Céspedes, Henry Mora Jiménez, Edgar Robles Cordero, Luis Mesalles Jorba y Guillermo Zúñiga Chaves; así como los abogados Rigoberto Vega Arias, Dennia Fernández Morales, Grethel Mora Chacón, Amanda Ugalde Arguello, Laura Rivera Alfaro, Rolando Barrantes Muñoz y Mauricio Castro Méndez. En el caso de Mauricio Castro, su participación está sujeta a la autorización de la Universidad de Costa Rica.

Este equipo tendrá la responsabilidad de trabajar las propuestas y participará de forma muy activa en las mesas de trabajo.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.