Shirley Sandí.30 octubre, 2020

El Foro de Diálogo Nacional, convocado por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Nacional, anunció este viernes que ya tiene 134 propuestas y que creó el equipo técnico que les dará forma y seguimiento.

La asamblea de Trabajadores del Banco Popular dio a conocer los avances en el foro que lideran.
La asamblea de Trabajadores del Banco Popular dio a conocer los avances en el foro que lideran.

Este foro quiere meter el hombro en la construcción de una salida a la crisis que enfrenta el país.

Las propuestas fueron desarrolladas por las 156 organizaciones integrantes.

Están orientadas en temas como desarrollo económico, educación, salud, crisis fiscal, desarrollo agrícola, protección social, empleo público y privado, gestión de los poderes de la República, vivienda, ambiente y energía, servicios públicos, entre otras.

Fernando Faith, presidente de la asamblea de Trabajadores del Banco Popular, señaló que la respuesta tan exitosa de las organizaciones demuestra el compromiso que tienen para construir, a pesar de las diferencias, pero por el bien común.

El equipo

Durante una conferencia de prensa, se anunció la conformación de un equipo técnico que estará trabajando sin cobrar un cinco.

El equipo es coordinado por el economista y sociólogo Guido Alberto Monge Fernández, integrante del directorio nacional de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y actual vicepresidente del Movimiento Solidarista Costarricense.

Además están la socióloga Karina Valverde Salas, la administradora de empresas Monserrat Ruiz Guevara, la relacionista internacional y especialista en turismo Sary Valverde Madrigal; los economistas Ennio Rodríguez Céspedes, Henry Mora Jiménez, Edgar Robles Cordero, Luis Mesalles Jorba y Guillermo Zúñiga Chaves; así como los abogados Rigoberto Vega Arias, Dennia Fernández Morales, Grethel Mora Chacón, Amanda Ugalde Arguello, Laura Rivera Alfaro, Rolando Barrantes Muñoz y Mauricio Castro Méndez. En el caso de Mauricio Castro, su participación está sujeta a la autorización de la Universidad de Costa Rica.

Este equipo tendrá la responsabilidad de trabajar las propuestas y participará de forma muy activa en las mesas de trabajo.