Nacional

(Fotos) Apelotados y sin mascarilla, así luce San José en el punto más crítico de la pandemia

En un recorrido que hizo La Teja por el centro de Chepe nos topamos a un montón de gente y lo más triste es que bastantes iban sin mascarilla y sin guardar distancia.

EscucharEscuchar

A pesar del aumento acelerado de casos positivos de covid-19 en la última semana y de que las autoridades de salud alertaron que prácticamente ya no hay camas en las salas de cuidados intensivos en los hospitales, hoy las calles de Chepe lucían abarrotadas y con gente sin mascarilla.

En un recorrido que hizo La Teja este sábado por la tarde por el centro de Chepe, nos topamos a un montón de gente y lo más triste es que bastantes iban sin mascarilla y sin guardar distancia.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo el pasado jueves que Costa Rica se encuentra en el punto más crítico de la pandemia y debido a esto volvieron las restricciones para controlar la ola de contagios que tiene de rodillas al país.

Según la Caja, del 18 al 24 de abril se registraron 662 nuevos ingresos en unidades hospitalarias, 96 diarios. Este jueves las camas UCI presentaban ocupación del 94%, por lo que la institución valora en la red hospitalaria reasignar camas para la atención covid, lo que implicará sacrificar la atención a pacientes con otras patologías.

Además, durante esta semana se han presentando más de dos mil casos positivos diarios, el miércoles se dieron 2.432, el jueves 2.781 y el viernes 2.609.

Pero ninguna de estas cifras alarmantes hicieron que las personas se quedaran en sus casas.

Las autoridades de Salud pidieron salir solo de ser necesario por una emergencia, pero por lo visto la gente no captó el mensaje.

Costa Rica suma 250.991 de casos positivos de covid desde que inició la pandemia y 3.231 fallecidos.

Debido al acelerado aumento de casos y ver que la gente no hace caso el Gobierno anuncio medidas para la próxima semana. Los comercios que brinden atención al público cerrarán del lunes 3 de mayo al domingo 9 de ese mes, salvo establecimientos esenciales.

Además, a partir de este lunes 3 de mayo y hasta el lunes 31 de mayo, la restricción vehicular sanitaria por placas entre semana aplicará para cantones de la Región Central.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.