Nacional

(Fotos) Sacan 40 animalitos de La Sabana por peligro de muerte

Fueron llevados a uno de los tres lagos del parque de la Paz que se abastece de un pozo

EscucharEscuchar

Como muchos saben, el fenómeno de El Niño ha provocado racionamientos de agua en todo el país, es por eso que quizá algunos días se haya quedado sin bañar porque el líquido no llega a su casa, pero además de eso también ha dejado varios ríos y lagos secos.

Los ejemplos más recientes, impactantes y tristes son los laguitos de La Sabana y del parque de la Paz donde el agua ahora quedó a aproximadamente entre 10 y 20 metros de la orilla.

El Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) confirmó a La Teja que este jueves iniciaron el traslado de 25 patos adultos y 15 pequeños que fueron sacados de La Sabana para ser ubicados en parque de La Paz donde uno de sus tres lagos se abastece de un pozo.

De acuerdo con Alba Quesada, directora del Icoder, la próxima semana movilizarán a una docena más de patos que todavía están en La Sabana.

La medida se toma para que estos animales no corran algún riesgo por la sequía del lago, pues eso les podría causar la muerte, como los peces que por la falta de líquido fallecen en la orilla.

Desde el Icoder informaron que los niveles del agua en esos dos lagos se mantiene gracias a las lluvias, sin embargo, según estimaciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) los aguaceros podrían entrar con fuerza hasta junio.

Otra población de “cua cuás” que la podría ver fea son los que viven en el parque del Este en San Rafael de Montes de Oca donde la población es de 75 especies.

De momento el Icoder se mantiene vigilando los niveles de agua en ese lugar y en caso de que disminuyan, los patitos también serán llevados al parque de La Paz.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.