Nacional

(Fotos) San José se llenó de amor y color con la Marcha de la Diversidad

Varios heterosexuales asistieron para apoyar la celebración

EscucharEscuchar

El amor y los colores abundaron el mediodía de este domingo en el corazón de San José con la Marcha del Orgullo Gay.

Marcha del orgullo gay en San José

Un millar de personas se hicieron presentes entre gays, lesbianas, transexuales, pansexuales y heterosexuales en la colorida manifestación en la avenida segunda.

La marcha arrancó al mediodía, pero desde bien temprano hubo actividades que fueron un éxito, como las clases de zumba o la cleteada.

"Siempre vengo para demostrar que el amor y el respeto deben imponerse", aseguró Adriana Zúñiga, vecina de Desamparados.

Después de la marcha la fiesta sigue con conciertos y una fiesta en el bar El Bochinche.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo presente a la marcha pero no de manera presencial.

Alvarado está fuera del país, por lo que le envió un sentido mensaje a toda la población que integra esta comunidad.

“En nombre del Gobierno de la República les pido perdón y renuevo mi compromiso de luchar porque no se repita ese vergonzoso capítulo de nuestra historia”, dijo el presi mediante una publicación.

El presidente escribió la reacción en un texto que se publicó en Internet, llamado “Stonewall Inn: Orgullo, amor e igualdad”, el cual fue compartido en su perfil personal de Facebook.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.