La edición 4 de la mini-romería en el Vaticano realmente fue histórica por la cantidad de ticos que participaron, más de 200, algo que en las tres ediciones anteriores no se había visto.
El embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora, fue el organizador y confirma que la presencia de costarricenses en la celebración a la Patrona de los ticos fue masiva, en total, peregrinaron los casi 3 kilómetros dentro de los jardines del Vaticano, 220 ticos.
LEA MÁS: La Negrita usará un vestidito de gala afro con turbante, lleno de color y alegría limonense
La mini-romería comenzó a las 11 de la mañana hora tica, 7 de la noche hora de Roma y los romeros finalizaron el recorrido, frente al mosaico de la Negrita que hay una sección de los jardines del Vaticano (el cual fue hecho por la artista sacra Paula Sáenz) dos horas y media después.
Camisetas con la foto de la virgencita de Los Ángeles, banderas de Costa Rica y, sobre todo, una tremenda devoción, marcó el tributo.
LEA MÁS: La Negrita llegó para quedarse por siempre en el Hospital San Juan de Dios
“Fue una romería muy linda y llena de devoción. Lo primero fue una misa que presidió el cardenal Ángel Fernández, con la presencia de 6 sacerdotes costarricenses, incluido el obispo auxiliar de San José, monseñor Daniel Blanco Méndez.
“Los más de 200 romeros que caminamos hasta el mosaico de la Negrita, al llegar realizamos una oración para que Dios proteja nuestro país y por la paz del mundo. La idea es repetir con oraciones la romería que este 1 de agosto harán miles de ticos a la basílica. Realmente se disfrutó mucho el evento”, explicó Zamora.
El embajador de una vez confirmó que para el 2026 se realizará la 5 edición y que desde ya comenzará a trabajar en la preparación.
LEA MÁS: Romería 2025: Artista que trabaja para la Negrita la vuelve a pintar y ahora para inspirar a romeros