Eduardo Vega.23 enero

La cantautora sancarleña, Andreína Arce está que no se cambia por nadie desde que le confirmaron que su canción “Amigo de todos, amigo de Dios”, fue elegida como canción oficial de la bienvenida del papa a Panamá.

Ella escribió la pieza inspirada en la vida del papa Francisco y tendrá el privilegio de cantarla en la edición 34 de la Jornada Mundial de la Juventud.

Andreína Arce y su canción para el papa pegan en Panamá. Cortesía.
Andreína Arce y su canción para el papa pegan en Panamá. Cortesía.

“Muy feliz y orgullosa de que una producción tica tenga tan buena acogida en Panamá. Ya es un honor estar en Panamá para cantarle a los pueblos del mundo y la elección como canción oficial de la bienvenida del papa me hace todavía más feliz”, comentó la compositora.

Jamás le pasó por la mente que su creación terminaría siendo escuchada por Francisco y mucho menos grabarla. Lo curioso es que se gestó un milagro con su creación musical, ya que la pieza terminó en el Vaticano, donde fue aprobada para que sea una de las que la banda y el coro oficiales de la JMJ le canten al papa.

“Francisco hermano, hombre de fe. Amigo de todos, amigo de Dios. Francisco querido, gran soñador. Valiente y humilde de gran corazón”, es lo que dice el coro de la canción.

“No escribí la canción pensando en la Jornada Mundial de la Juventud, simplemente fue un golpe de inspiración. De hecho, la escribí completa y quedé satisfecha ya que la guardé. No obstante, algo me incomodaba, por eso le comenté al maestro Álvaro Esquivel sobre la canción, él escuchó mi grabación casera y le encantó.

“Hay que grabarla ya", contó la sancarleña.