Nacional

Franggi Nicolas: “Aún no está clara la tipificación del delito”

La diputada de Liberación Nacional es la madrina del proyecto de ley que pretende castigar a los hombres acosadores

EscucharEscuchar

- ¿En qué punto está el proyecto?

- En la comisión de asuntos de la mujer, acabamos de definir las subcomisiones que evalaurán los proyectos para que se rinda un dictamen porque hay un vacío legal que el proyecto no cubre como tal. El proyecto genera inquietudes y observaciones. La Defensoría ya hizo alguna recomendaciones.

- ¿Qué es lo que le hace falta al proyecto con mayor urgencia?

- La tipificación del delito, no queda claro cuál sea la sanción ante un acto cometido, me parece que el proyecto tiene buen espíritu e intención.

- ¿Qué apoyo tiene entre los demás diputados?

- A tres meses de iniciar en este congreso, cuando mucho de la agenda lo abarcan las finanzas públicas es difícil pronosticarlos. Pero 26 diputadas lo apoyan y no se trata de polarizar una lucha entre hombres y mujeres, porque soy feminista equilibrada y otros creen en el mismo espíritu de impulsar la normativa.

- ¿Es difícil impulsar un proyecto donde la subjetividad tiene un peso importante?

Es una observación lógica, vamos a procurar que la norma quede blindada a subjetividades. Mire el tema de injurias, calumnias y difamación, en su momento se pudo pensar lo mismo pero al final quedó aterrizado de forma que regula las transgresiones.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.