Nacional

Frijolitos ayudan a combatir los coronakilos

Las leguminosas en la dieta producen una pérdida de peso moderada

EscucharEscuchar

Estar encerrado en la choza, el cambio en la forma de vida, la falta de ejercicio, así como la ansiedad de visitar seguido el refrigerador, son las principales causas de los llamados coronakilos.

Diversas encuestas realizadas en Europa llegaron a la misma conclusión: el confinamiento engorda. De ahí el término coronakilos, el cual se ha popularizado a nivel mundial.

Un estudio realizado en Francia por Darwin Nutrition, revela que en ese país el 56% de los hombres entrevistados y el 58% de las mujeres consultadas confiesan que subieron de peso. Ellos 2,7 kilos y ellas 2,3 kilos.

Asimismo un informe publicado en marzo por la organización Consumidores en Acción de Centroamérica y el Caribe, indica que Costa Rica es uno de los países centroamericanos con mayores índices de obesidad.

Un 60% de las personas adultas lo presenta, mientras que un tercio de los niños mayores de seis años de edad ya sufren esta condición.

Tomando en cuenta el factor de riesgo que representa la obesidad para enfrentar el nuevo coronavirus, la empresa Frijoles Don Pedro hace un llamado a cuidar nuestra alimentación en el marco del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre.

Asimismo, recuerda la necesidad de incluir y priorizar los súper alimentos, como el frijol, en los platillos diarios.

Según Chaves, el sobrepeso y obesidad son otra pandemia para los países.

La inclusión de las leguminosas en la dieta es valiosa, ya que producen una pérdida de peso moderada, incluso cuando las dietas no están destinadas a restringirse de calorías.

¿Cuánto frijol debe consumir diariamente para cuidar su peso?

La cantidad dietética recomendada es de mínimo una taza de frijoles diaria.

Valor nutricional:

1 taza de frijoles aporta:

-14-16 gramos de proteínas

-41 gramos de carbohidratos

-16 gramos de fibra

-Fuente de potasio, fósforo, magnesio, hierro, vitaminas del complejo B y calcio, entre otras.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.