Nacional

Fronteras seguirán cerradas hasta el 15 de junio

A todo transportista extranjero que ingrese por vía terrestre a Tiquicia se le hará la prueba para detectar si tiene COVID-19

EscucharEscuchar

El ministro de Seguridad Pública,, Michael Soto, anunció este jueves, durante la tradicional conferencia de prensa de actualización de datos de la pandemia causada por el COVID-19, que el cierre de fronteras se prolongará por un mes más, así que se extenderá hasta el 15 de junio.

Inicialmente, la medida estaba pensada para cumplirse este 15 de mayo, pero el Gobierno decidió ampliarla.

“Se ha tomado la decisión de extender hasta esa fecha las restricciones migratorias en lo que respecta al cierre de fronteras. Solo podrán ingresar costarricenses o personas residentes en el país”, dijo Soto.

Además, a cada transportista de carga que sea extranjero se le hará una prueba para detectar si tiene coronavirus. El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que ya se han realizado 230 pruebas a transportistas y confirmó que este miércoles se detectó uno con el virus.

Según trascendió, se detectó en un control en Sixaola, en Talamanca de Limón.

“Ya se ha identificado, está en aislamiento, se le hizo un interrogatorio y se hace un rastreo para emitir las órdenes pertinentes”, dijo Salas.

Otras medidas migratorias que se mantienen vigentes es que el extranjero que salga del país perderá su estatus legal y si alguno es sorprendido ingresando ilegalmente se le detendrá y se le expulsará del país.

Mientras tanto, la Dirección General de Migración y Extranjería recibió este jueves una donación de la Organización Internacional para las Migraciones de equipo para combatir el coronavirus en las oficinas y puestos que tienen para atención al público.

Entre el material donado hay 25 termómetros infrarrojos, 5 oxímetros, 300 cajas de guantes quirúrgicos,1.000 unidades de lentes de protección ocular, 800 mascarillas N95, así como insumos de limpieza (cloro, desinfectante y jabón líquido).

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.