Nacional

Fuente de la hispanidad se vistió de arcoíris

Grupos LGBTI celebraron la posibilidad de cambiar leyes que permitan matrimonio entre parejas del mismo sexo

EscucharEscuchar

Los grupos defensores de la población LGBTI tomaron este martes en la noche la fuente de la Hispanidad para celebrar la consulta que exige al gobierno tico darles a las parejas del mismo sexo los deberes y beneficios que tiene cualquier pareja heterosexual en Costa Rica.

"Es un día histórico y emblemático, porque en la actualidad nuestro documento de identidad no somos reconocidas por el nombre o el género por el que nos sentimos totalmente identificadas. La resolución viene a pedirle al Estado que reconozca nuestros derechos y nuestra identidad verdadera de las personas trans. No tenemos que cargar un nombre masculino si nuestra expresión de género es totalmente femenina", aseguró Kerlin Obando Quirós de Transvida.

Como ella varios se acercaron a la rotonda de San Pedro con banderas, tambores y lágrimas celebrando un fallo que les da la posibilidad de casarse, cambiar su sexo en la cédula al que los identifica, así como tener derechos patrimoniales como los que tiene una pareja heterosexual en la actualidad.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.