Nacional

Fuerza Pública valora cerrar otra vez parque La Merced

En ese lugar se encuentra un grupo que está en contra de la xenofobia y llegaría otra que está a favor

EscucharEscuchar

El parque La Merced conocido por ser el lugar de reunión de los nicaragüenses, podría ser cerrado nuevamente este domingo.

La primera vez que se dio fue el sábado 18 de agosto cuando un grupo de 400 costarricenses se reunió en este lugar para exigir la salidas de los vecinos del norte del país.

La noticia del cierre la confirmó Randall Picado, comisionado de la Fuerza Pública de San José.

"Lo que queremos es evitar que estos dos grupos que tienen pensamientos diferentes se encuentran porque podría pasar algo similar a la otra vez, cerrar el parque es una posibilidad pero sería la última alternativa", destacó.

Una de las preocupaciones del oficial es que luego del clásico entre la Liga y Saprissa, algunos de estos miembros se unan a las personas que están en contra de que en Costa Rica vivan los pinoleros.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.