Nacional

Fumigan Turrialba para evitar brote del dengue tipo 4

Se confirman 4.137 casos de dengue en el país

escuchar audio Escuchar este artículo

Trabajadores del Ministerio de Salud se metieron de lleno a Turrialba para fumigar diferentes zonas del distrito, sobre todo en los alrededores del lugar en el que se detectó el caso de dengue tipo 4, así como la eliminación y tratamiento de los criaderos. También se realizaron trabajos de investigación y vigilancia epidemiológica.

Confirma Salud que a la semana epidemiológica 33 se registran un total de 4.137 casos de dengue, siendo la región Huetar Caribe con más casos para un total de 2.201, seguida de la Central Este con 941 y la Huetar Norte con 230.

Durante este año en el país se ha detectado dengue tipo 1, 2, 3 y, recientemente un caso tipo 4. Es por esta razón, que el ministerio de Salud hace un llamado a la población a limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las casas, así como poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios donde las reciben.

Si usted presenta síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular o en las articulaciones vaya de inmediato a un servicio de salud y no se automedique, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.