Nacional

Fundación Arias pone denuncia en el OIJ por vandalismo

Los ataques a la Fundación ocurrieron después de que trascendieran las denuncias por violación y abuso sexual en contra del expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, quien es fundador de la organización

EscucharEscuchar

Rayonazos y basura son parte de los actos de vandalismo que denuncia la Fundación Arias para la Paz contra su sede central, ubicada en San José.

La organización interpuso denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de San José.

“La Fundación no es una organización que se deje amedrantar fácilmente”, señaló en un comunicado de prensa Lina Barrantes, directora ejecutiva, quien denunció que los actos se produjeron entre el 6 y 7 de febrero anterior.

Los ataques a la Fundación ocurrieron después de que trascendieran las denuncias por violación y abuso sexual en contra del expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, quien es fundador de la organización.

La denuncia indica que el pasado 6 de febrero, en horas de la noche, llegaron varias personas que con espray escribiendo en los portones "violador”.

“La mañana del 7 de febrero, coordinamos para pintar los portones ante el vandalismo sufrido; sin embargo, el pasado 8 de febrero, minutos antes de las 19:00 horas (7 de la noche), mientras aún funcionarios de la Fundación se encontraban en el lugar, decenas de personas se congregaron al frente y lanzaron bolsas de basura, pintaron la acera y la calle. Además, ante una orden específica, se abalanzaban contra los portones”.

Varias organizaciones han llamado a una concentración masiva este 8 de marzo, lo que mantiene en vilo a los trabajadores de la fundación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.