Nacional

Fundación busca ayuda para llevar sonrisas a estudiantes necesitados

La meta de esta iniciativa es recaudar $40.000 (unos ¢25 millones)

EscucharEscuchar

La Fundación Construyendo Sonrisas está haciendo una campaña que busca recaudar plata para ayudar a los estudiantes de escasos recursos de 12 comunidades de Sarapiquí, donde 55 de cada 100 estudiantes no llegan a la secundaria.

La meta de la iniciativa es recaudar $40.000 (unos ¢25 millones) a más tardar el 30 de noviembre de este año.

Con esa platica se construirá un Salón de Aprendizaje y Crecimiento (SAC) que brindará apoyo extra a las clases que los niños y jóvenes reciben en sus escuelas y colegios.

“En el SAC brindaremos apoyo académico, psicológico y material a más de 200 estudiantes del área. 73 de cada 100 menores de este grupo viven en pobreza extrema. Sumado a esto, el 60% de los hogares de estas personas menores de edad no tiene acceso a Internet, lo que empeora su situación educativa debido a la modalidad de clases virtuales, producto de la pandemia”, mencionó Margie Villagra, directora de la fundación.

Entre el 2018 y el 2020, 19 de cada 100 estudiantes de la zona no lograron pasar el año lectivo, es decir, como se dice popularmente “se quedaron”.

Para mitigar estas consecuencias, la fundación hizo 265 tutorías académicas que mejoraron considerablemente las notas.

Tras siete años de trabajo educativo con esta población, en el 2020, 81 de cada 100 estudiantes lograron notas superiores a 90 gracias al apoyo de la Fundación.

Para continuar con sus esfuerzos, la entidad necesita un espacio adecuado para la atención integral académica y psicológica de los alumnos.

La campaña cuenta con el apoyo de empresas como BAC Credomatic, Super Bloque, Mega Super, Extralum, El Lagar, la agencia Nexo PR y la fundación Tiempos de Esperanza.

Quienes quieran ayudar pueden hacerlo por medio del SINPE Móvil 8706-6007 a nombre de la Fundación Construyendo Sonrisas y en todas las alcancías de Mega Super.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.