Nacional

Fundación capacitará a hombres y a mujeres para evitar la violencia doméstica

Las clases se brindarán una vez por semana, a partir del jueves, 15 de octubre, de 10 a. m. a 11 a. m.

EscucharEscuchar

La ONG “We for we” (Nosotras por nosotras) iniciará una serie de cursos virtuales con el fin de ayudar a las mujeres, a los hombres y a las familias en general a erradicar de alguna manera la violencia doméstica, que tanto daño hace a la sociedad.

Las clases se brindarán una vez por semana, todos los jueves, a partir del jueves 15 de octubre, de 10 a. m. a 11 a. m. Serán siete lecciones.

“Es un curso de siete sesiones de charla vía Zoom, donde se capacitan a mujeres y hombres sobre violencia doméstica, desde conceptos básicos, el ciclo de la violencia, leyes, cómo identificar si estamos viviendo en violencia, patrones de un agresor y cómo superarlo", dijo Sibia Harrison, directora de We for we.

Sibia, quien incluso vivió en carne propia esta terrible situación, será una de las guías de este curso. Ella lleva tres años brindado charlas a instituciones públicas y privadas del país.

También estará el oficial Roldan Alvarado, quien es parte de la Fuerza Pública de San Pablo y es encargado de los programas preventivos de la zona.

Las personas que se inscriban tendrán certificado de participación y la satisfacción de ayudar a eliminar este mal.

“La idea nació con el fin de educar a la población costarricense, en el tema de violencia, donde las mismas personas puedan tener un conocimiento básico que puedan transmitirlo a su núcleo familiar y social y así poder salvar vidas”, agregó Harrison.

La fundación además brinda herramientas a las familias para que puedan montarse sus propios negocitos y así salir adelante. Esta será la primera vez que lo harán de manera virtual, por lo que esperan que muchísima gente se apunte.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 7166-6140 y ahí les darán la información que necesitan.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.