Erick Quirós.13 octubre, 2020
La violencia doméstica es un mal que debemos eliminar. shutterstock.com
La violencia doméstica es un mal que debemos eliminar. shutterstock.com

La ONG “We for we” (Nosotras por nosotras) iniciará una serie de cursos virtuales con el fin de ayudar a las mujeres, a los hombres y a las familias en general a erradicar de alguna manera la violencia doméstica, que tanto daño hace a la sociedad.

Las clases se brindarán una vez por semana, todos los jueves, a partir del jueves 15 de octubre, de 10 a. m. a 11 a. m. Serán siete lecciones.

“Es un curso de siete sesiones de charla vía Zoom, donde se capacitan a mujeres y hombres sobre violencia doméstica, desde conceptos básicos, el ciclo de la violencia, leyes, cómo identificar si estamos viviendo en violencia, patrones de un agresor y cómo superarlo", dijo Sibia Harrison, directora de We for we.

Sibia, quien incluso vivió en carne propia esta terrible situación, será una de las guías de este curso. Ella lleva tres años brindado charlas a instituciones públicas y privadas del país.

También estará el oficial Roldan Alvarado, quien es parte de la Fuerza Pública de San Pablo y es encargado de los programas preventivos de la zona.

Las personas que se inscriban tendrán certificado de participación y la satisfacción de ayudar a eliminar este mal.

“La idea nació con el fin de educar a la población costarricense, en el tema de violencia, donde las mismas personas puedan tener un conocimiento básico que puedan transmitirlo a su núcleo familiar y social y así poder salvar vidas”, agregó Harrison.

La fundación además brinda herramientas a las familias para que puedan montarse sus propios negocitos y así salir adelante. Esta será la primera vez que lo harán de manera virtual, por lo que esperan que muchísima gente se apunte.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 7166-6140 y ahí les darán la información que necesitan.