Nacional

Fundación Colono donará diarios a mil familias afectadas por crisis del COVID-19

Entregas serán en todo el país

EscucharEscuchar

La Fundación Colono se puso la mano en el corazón, por lo que donará diarios a mil familias necesitadas que la estén viendo fea con la crisis del coronavirus.

“Una mano amiga” es el nombre de la campaña que llevará la comidita por distintas partes del país.

La Fundación ya tiene identificadas a las familias que les dará una mano y esperan poder ayudarles durante unos tres meses.

Mariela Castillo, presidenta de la Fundación, explica que la campaña la promueve el presidente de Grupo Colono, José Alberto Castillo, quien al ver tanta pérdida de trabajos y tanta necesidad se planteó el objetivo de colaborar con lo más importante para cada hogar, la comidita.

Víveres para la gente de Puntarenas, petición de Mauricio Amuy

“La Fundación Colono ya tiene mucha experiencia en colaborar con familias, por eso aprovechará esa experiencia para seleccionar a las familias, además, habrá un apoyo de comités e iglesias de las zonas a donde llegará la donación”, explicó la presidenta de la Fundación.

Según Castillo, la empresa tiene cuarenta años de realizar ayudas sociales en las siete provincias el país. “Este es un momento para ser solidarios”, agregó doña Mariela.

Los diarios Incluyen arroz, frijoles, café, aceite, atunes, en fin, alimentos enlatados y varios tipos de granos.

“Dependerá de la realidad que se viva con la pandemia para tomar la decisión de continuar con la ayuda a esas familias, la verdad no hay tiempo definido”, confirmó Castillo.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.