Nacional

Fundación que defiende a hombres: "Si despidieron a humorista del 7 deberían prohibir ‘Rata de dos patas’”

Organización interpuso recurso de amparo para que la canción no se entone este viernes en el Festival Ranchero

EscucharEscuchar

Eugenia Quesada presidenta de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), dio a entender que si hay patadas deben haber pa' todos.

Esto lo dijo en relación al despido del humorista Francisco Blanco, quien en la transmisión del tope de San José, el 26 de diciembre, tiró un chiste sobre violencia doméstica. Para Quesada esto se compara a la canción de Paquita la del Barrio “Rata de dos patas”.

Quesada interpuso este jueves un recurso de amparo para que el tema no sea interpretado por la mexicana.

La artista estará este sábado en el festival ranchero organizado por la Asociación Cívica Palmareña y conociendo a la mexicana es casi un hecho que se echara la pieza que la hizo famosa a pesar del recurso de amparo.

“Así como despidieron a un humorista de canal 7 por contar un chiste, también tenemos que ser consecuentes y no permitir que canciones con mensajes como este se den porque hacen que la violencia crezca”, fue lo que la presidenta de Fundiapho.

Habrá que esperar si este sábado la cantante se tira la pieza más famosa que tiene.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.