Nacional

Fundación regalará cirugías para quitar cataratas

Elegirá un candidato de cada provincia

EscucharEscuchar

La Fundación Luz, Sonrisa y Salud anda en busca de personas que padezcan cataratas para operarlas.

Busca un candidato por cada provincia de Costa Rica para eliminarles ese inconveniente de la vista.

El doctor Carlos Mora, especialista en oftalmología de esta fundación, asegura que esta enfermedad degenerativa, que solo se corrige con cirugía, afecta la calidad de vida de las personas e inclusive su capacidad de trabajo ya que se puede presentar en individuos jóvenes inclusive, sobre todo diabéticos, asmáticos o alérgicos.

Estos últimos debido a efectos secundarios por el uso de medicamentos.

Para elegir a los candidatos idóneos deben llenar un formulario en línea en la página https://volvamosaver.com hasta el 14 de noviembre, los siete seleccionados se anunciarán tres días después y se les operará en diciembre en un hospital privado.

A medida que la enfermedad avanza se puede llegar a la ceguera total. Por esta razón, apunta el doctor Mora, una operación oportuna es la mejor forma de no alcanzar este punto.

Puede conocer más detalles de la campaña en las redes sociales de la fundación como en el perfil de Facebook Fundacion Luz Sonrisa y Salud o el Instagram FundaciónLSS y en su sitio web https://fundacionlss.org/

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.