Nacional

Fútbol 5 podrán abrir, pero para jugar “metegol” futbolín humano

Anuncio del ministro de Deporte levantó ola de críticas

EscucharEscuchar

Las canchas sintéticas donde se practica fútbol 5 podrán abrir nuevamente a partir del 1 de noviembre, pero no para mejenguear como antes, sino para jugar “metegol”, una especie de futbolín humano.

Así lo dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano, durante la conferencia de prensa de casos diarios por covid-19. Y le empezaron a llover las críticas.

En esa misma conferencia el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que entre este domingo y el lunes el país sumó 1.561 casos nuevos de coronavirus.

El domingo se registraron 929 casos nuevos de covid-19 y este lunes 632, para un total de 97.075 casos confirmados desde el 6 de marzo que se registró el primero en nuestro país.

Se contabilizan 59.580 personas recuperadas.

En cuanto a las personas hospitalizadas se informa de 551 personas, 214 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de uno a los 91 años.

Las muertes de este domingo fueron once personas y diez más se sumaron este lunes, para un total de 1.204 muertes relacionadas con el covid-19.

Es decir, 458 mujeres y 746 hombres, con un rango de edad de nueve a 100 años. Por edad son 402 adultos, 800 adultos mayores y dos menores de edad.

El ministro de Salud aprovechó para hacer un llamado a los diputados y pedirles que no recorten el presupuesto de la institución porque afectaría la atención de la pandemia de la institución, así como la atención del dengue y otras enfermedades que atienden.

Entre los rubros que pidió considerar estaban el pago de agua, luz, marchamos y seguros de los carros de la institución, así como el pago de horas extra.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.