Nacional

(Galería) Así se ve el lago de La Sabana luego del aguacero del martes

Sequía hizo bajar un montón el nivel del agua en ese pulmón josefino

EscucharEscuchar

El lago del Parque Metropolitano La Sabana recibió agradecido toda el “agüita” que le cayó en pleno mes de abril y ayer por la mañana estaba un poco más lleno.

El martes por la tarde, un aguacero sorprendió a miles de vecinos en el Valle Central y lleno de vida el lago.

Y es que las altas temperaturas, propias de la época, provocaron que el lago, ubicado en este pulmón josefino se secara.

Mariano Campos, director de Gestión de Instalaciones del Icoder, recordó que el problema con los niveles de agua en el lago se deben a la permanencia del verano.

"Nosotros no podemos llenarlo con agua potable, esperamos que con la llegada de las lluvias este inconveniente empiece a solucionarse.

"Por dicha, ya han caído los primeros aguaceros y es evidente que el lago tiene un poco más de agua, y esto va a ir en aumento durante la época de transición y ya posicionado el invierno. Con el paso de los días el lago estará como siempre lo hemos visto”, afirmó Campos.

Por otro lado, el meteorólogo Juan Diego Naranjo indicó que en el mes de abril se lleva a cabo la transición del verano al invierno y en lo que resta de la semana, en el Valle Central podrían haber lluvias intensas, pero de corta duración.

“El mes de abril se caracteriza por tener mañanas muy calientes y bochornosas. Esta condición se mantendrá durante varios días y se espera que hayan lluvias fuertes, pero que sean rápidas, tal y como ha pasado en estos días”, indicó Naranjo, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Le invitamos a ver cómo luce ahora, que parece recuperarse un poco de la falta de lluvia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.