Nacional

(Galería) Conozca cómo se ve la isla San Lucas actualmente

Un proyecto busca reactivar el turismo en ese emblemático lugar

EscucharEscuchar

La isla San Lucas albergó por más de 100 años un centro penal. En 1991 se le puso candado al reclusorio y hoy el lugar es un refugio de vida silvestre. Decenas de historias se escribieron en este emblemático lugar.

De hecho, el viernes anterior se dio a conocer el plan de reactivación de la ruta isla San Lucas.

La primera dama de la república, Claudia Dobles, afirmó que este proyecto está dirigido al bienestar de la comunidad de Puntarenas y el Golfo de Nicoya, al generar empleos e incentivar el desarrollo. Para llevar a cabo este proyecto se cuentan con ¢1.495 millones, provenientes de instituciones como el ICT, el Incop y Mideplan.

Con esa platica se realizarán algunas obras como inclusión de guardaparques y policías con presencia diurna y nocturna en la isla, rehabilitación del sendero a Playa Cocos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.