Nacional

Gallo Maurice podrá seguir cantando

La dueña de Maurice recibirá 100 mil euros de compensación

EscucharEscuchar

El gallo Maurice, acusado en Francia por cantar demasiado temprano podrá seguir emitiendo su particular sonido por las mañanas.

Así lo resolvieron los jueces del Tribunal de Oleron, una isla ubicada en el este del país.

Los jueces determinaron que los demandantes, dos señores vecinos del ave tendrán que pagarle a la dueña de Maurice, Corinne Fesseau más de 100 mil euros como compensación.

Lyliane Navasquez, una de las principales defensoras del animalito e integrante de la asociación "Los gallos de la isla de Oléron están enojados" manifestó estar satisfecha por el resultado.

“Hemos ganado. Agradecemos a todas las personas tanto de Francia como de otros países que nos apoyaron”, dijo a La Teja desde el país galo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.