Nacional

Gasolina baja hasta ¢63 por litro por efecto del coronavirus

Rebaja ya está aprobada y solo falta a que se publique en La Gaceta

EscucharEscuchar

El coronavirus ha sido portador de malas noticias durante este 2020, pues ha matado a más de 3 mil personas en todo el mundo y mantiene a casi 90 mil contagiados; sin embargo, sus efectos también ocasionarán un alivio al bolsillo de miles de conductores.

Esto porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en el precio de los combustibles que podría entrar a regir esta semana.

De esta manera, la gasolina súper pasará de ¢645 a ¢606, es decir ¢39 menos; la regular bajará de ¢623 a ¢583 lo que representa ¢40 menos; mientras que el diésel pasará de ¢561 a ¢498 lo que es igual a una disminución de ¢63 por litro.

Esta rebaja obedece a un efecto directo del coronavirus, pues en China el aislamiento y las medidas de prevención para evitar contagios han obligado a los ciudadanos a permanecer en sus casas y, por lo tanto, no usan sus vehículos para movilizarse y entonces el consumo de gasolina ha bajado montones.

Esta medida fue dada a conocer por Recope hace dos semanas a través de un comunicado de prensa, fue aprobada por Aresep este lunes y solo falta que salga publicada en La Gaceta.

“El colapso en el consumo de petróleo chino ha repercutido en el mercado internacional y las importaciones de crudo se han desacelerando. Los cargamentos de crudo de América Latina a China se frenaron y las importaciones desde Occidente, una fuente tradicional para las refinerías chinas, han sido menores de lo habitual", detalló Recope a través de su página web.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.