Nacional

Gasolina bajará 10 colones

El diésel pasará de ¢598 a ¢589 y el cilindro de gas de 25 libras de ¢9.741 a ¢9.556.

Un pequeño respiro nos dará la gasolina dentro de pocos días porque se aprobó una rebaja de 10 colones.

Según confirma don Mario Mora, intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la gasolina super bajará ¢10, pasará de ¢751 a ¢741.

La gasolina regular pasa de ¢727 a ¢718, una rebaja de nueve colones y el diésel pasará de ¢598 a ¢589, ¢9 menos.

En el caso del gas, el cilindro de 25 libras, el que usa el pueblo para cocinar, pasa de ¢9.741 a ₵9.556, ¢185 menos.

Explica el intendente que esta rebaja se da por el ajuste extraordinario del mes de agosto y que comenzará a ser efectiva al día siguiente de que se publique en el periódico oficial La Gaceta.

Esta rebaja llega después de ocho aumentos en lo que llevamos del 2021. La anterior rebaja, y la única, fue en junio pasado de ¢2 en regular y ¢4 en súper.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.