Nacional

Gasolina súper llegará a los ¢700 este miércoles

Otro que aumentará su precio es el precio del gas LP para cocinar cuyo cilindro de 25 libras pasará de ¢8.480 a ¢8.908.

EscucharEscuchar

El temido leñazo que se había anunciado para abril, será una realidad a partir de este miércoles, cuando empiece a regir el aumento en el precio de los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

De este modo, el litro de gasolina súper pasará de ¢643 a ¢700, es decir un huevazo de ¢57, así que quien deba llenar el tanque del carro de 40 litros, tendrá que pagar ¢28.000, en vez de los ¢25.720 que venía desembolsando. En el caso de la regular subirá ¢55, pasando de ¢628 a ¢683 y en el diésel pasa de ¢536 a ¢572, ¢36 de más.

Otro que aumentará su precio es el precio del gas LP para cocinar cuyo cilindro de 25 libras pasará de ¢8.480 a ¢8.908.

El aumento será publicado en el diario oficial La Gaceta de este 7 de abril.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.