Nacional

Gemelos idénticos se meten a concurso para bajar de peso y “dividen” a su familia

Comidita de la mamita es el principal detonante

EscucharEscuchar

La comidita que doña Hilda le hace a Jimmy, su gemelo mayor, puede ser el principal detonante de una división familiar muy curiosa que se da en los Marín Salazar.

Esa rica comida puede marcar la diferencia entre un hermano y otro, pues están participando en un concurso para bajar peso, llamado Kilos Afuera.

La señora madre cocina al pie de la letra las instrucciones que el gimnasio le da a Jimmy para el concurso y el hijo trata de ser disciplinado con la dieta, aunque a veces no lo logre.

Su hermano Jamms, rival en el concurso, se cocina solito, pese a que su madre no tendría problemas en prepararle la comida. Jamms vive con una tía, pero por no molestarla, él se se lo hace todo.

Doña Hilda nos dijo que quiere que gane Jimmy porque lo tiene más cerca y porque se ha encargado de cuidarlo y chinearlo, pero se siente muy orgullosa de Jamms porque ha mostrado mucha disciplina.

“Me siento con el corazón partido, desearía que ganen los dos, y como no se puede, en estos momentos Jimmy vive conmigo y por eso lo apoyo. Es una cuestión de cercanía”, dijo.

Pero el asunto trae consecuencias. El hermano que va ganando es curiosamente el que se cocina solo, 98 kilos a por los 100 kilos de Jimmy.

“El mae está picado porque siempre ha sido más delgado que yo, pero en febrero y marzo yo he bajado más. Yo cocino con pura agua, supongo que mami le mete condimentos”, expresó Jamms.

Jimmy dice que no sabe si, para efectos del concurso, contar con la cuchara de su madre es una (des)ventaja. Aunque igual se la juega porque la mayoría de comidas son verduras sancochadas y una porción pequeñita de proteína (alguna carne).

“A la comida no se le puede agregar nada, ni quitarle un gramo de nada y mami ha sido estricta. Jamms a veces, por un tema de tiempo, se hace las cosas rápido y seguro le sabe feo. Pero no es siempre que mami me ayuda. A veces yo me hago la comida”, dijo Jimmy.

Pero la chimazón ha sido tal que cuando Jamms se enteró que Jimmy se estaba apretando un arroz cantonés lo acusó en el chat interno del concurso y la tensión subió de nivel.

“Un día andaba breteando y estaba desesperado (es chofer), tenía hambre y me comí un cantonés. Le dije, mae vea y le mandé una foto y me traicionó cuando la enseñó en el whatsapp. Pero no voy a perder el concurso por eso, ni él lo va a ganar por eso”, dijo Jimmy.

Además, antes iban al gimnasio juntos y entrenaban al mismo tiempo, pero ahora cada quien va a sus horas y evitan que el hermanillo copie las técnicas.

Disciplina

Doña Mary Marín es la tía con la que vive Jamms y lo apoya porque ha visto el esfuerzo que el muchacho ha hecho.

“Los quiero a los dos, pero él ha invertido dinero para comprar cositas, la comida también es un gasto y yo le pido a Dios para que todo le salga bien. Es muy empunchado y disciplinado, hasta se cocina y a Jimmy le hacen la comida. Quiero que gane porque le cuesta más a él”, dijo la señora.

El papá, Esdras Espinoza (es el padrastro, pero ellos lo quieren como a un tata) apoya a sus muchachos y les dice que va a ganar el que se esfuerce más y sea más disciplinado.

Dyhana Espinoza, hermana de los gemelos, también se mantiene en esa línea neutral.

John, el menor de todos, desea que gane Jamms.

Y Jeffrey, el mayor, le da su voto de apoyo a Jimmy (son cinco hermanos en total).

Sin embargo, la paz en la familia ha quedado un poco de lado mientras dura el concurso para ver cuál es el primero en bajar más panza.

Lo que más quieren todos es que el concurso termine de una vez para que vuelva la armonía a la casa y ver a los gemelos tan juntos como cuando estaban en la pancita de mamá.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.