Nacional

Nido de amor en Paraíso de Cartago ha robado la paz

Apertura de motel tiene a los vecinos con la peluca parada

EscucharEscuchar

Los vecinos del barrio Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, están que botan el tapón ya que este martes se inauguró en esta comunidad el motel “Tu y yo”, el cual pertenece a un grupo de inversionistas chinos.

De acuerdo con Sonia Chaves, vecina del lugar, una de las mayores preocupaciones que tienen los lugareños es el escuchar los apasionantes sonidos del amor ya que muchas casas están de pared por medio con el motel. También están alarmados porque se ha disminuido la cantidad de agua que llega a los hogares.

“Aquí hay mucha gente decente y al menos yo no voy a tener ese problema porque mi casa está del otro lado, pero ya hemos hablado entre los vecinos y pensamos que es algo inapropiado, sobre todo porque en el barrio hay niños y adolescentes. Todavía no se ha escuchado nada, pero sabemos que va a pasar”, afirmó.

Chaves agregó que la apertura de este amoroso negocio también le da una mala imagen al lugar donde viven, ya que en caso de que alguno de ellos quiera vender la propiedad, según ella, nadie la comprará, o tendrían que abaratarla.

Sin embargo, la mayor angustia la causa el faltante de agua que tienen desde hace cerca de cuatro meses.

“No se nos ha ido el servicio, pero sí hemos notado que ya no llega el chorro como antes. Todos suponemos que es por este lugar que está abarcando gran parte del agua. No sé si será porque usan el jacuzzi o porque tienen que lavar mucha ropa de cama, lo que sí le aseguro es que llega menos agua”, insistió.

Le consultamos al alcalde de Paraíso, Marvin Solano, si tienen algún plan para evitar los "gemidos" y solucionar el problema del agua, pero sus respuestas no contestaron las inquietudes de los afectados.

“Lo que les puedo decir es que si se les mete bulla que llamen al Ministerio de Salud y que ellos hagan las pruebas para determinar si hay una contaminación sónica.

“En cuanto al agua, no soy yo el que le puede dar la respuesta porque a este lugar le da abastecimiento la Municipalidad de Cartago”, continuó.


Preguntamos en la Municipalidad de Cartago si lo que decía el alcalde Solano era cierto.

Julio Urbina, director del área de acueductos de esta institución, reconoció que aunque Santa Lucía no les pertenece, sí le prestan el servicio de agua a ese distrito.

Agregó que durante la construcción del motel los encargados de la obra rompieron varias veces un tubo madre que dejó sin el líquido a los vecinos, quienes de inmediato mostraron su descontento.

“Ya llevamos un mes sin quejas. Hemos tenido reuniones con ellos y les hemos garantizado el agua siempre”, detalló Urbina.

Ivannia Solano, regidora de Paraíso, explicó que el apasionado negocio abrió gracias a que nadie se pronunció en contra en el Concejo Municipal durante los 30 días hábiles que tenían para manifestarse.

La falta de acción por falta de los interesados benefició a los asiáticos, ya que al no contar con ningún tipo de oposición se les otorgó el permiso para funcionar.

Una vez que el motel fue inaugurado, los dueños instalaron una valla publicitaria en la intersección entre la carretera principal que lleva a este lugar y la ruta hacia la Vieja Metrópoli.

Actualmente pesa una denuncia sobre Solano y cuatro funcionarios municipales de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción por supuestas irregularidades al otorgar los permisos de construcción del motel.

“Por estar el caso judicializado no voy a referirme a este tema. Me han querido embarrar con este tema del motel y por eso se hizo el plebiscito (el 20 de mayo para definir si lo quitaban del cargo). Lo más grave es que el Concejo Municipal no diera una respuesta durante los 30 días y que se haya tenido que dar la patente”, explicó Solano.

Solano salió intacto del plebiscito y mantuvo su puesto, ya que los interesados tampoco acudieron a la urnas para confirmar su inconformidad sobre el tema en cuestión.

El Juzgado Penal de Hacienda será el encargado de definir si el caso va a juicio.

Intentamos conocer la versión de los encargados del motel, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.