Nacional

Generaleño muere por causa del COVID-19 en Nueva York

En total han fallecido 18 costarricenses en el extranjero debido al coronavirus

EscucharEscuchar

Otro costarricense que vivía en Estados Unidos falleció en ese país por causa del coronavirus.

El hombre era oriundo de Pérez Zeledón y tenía más de 20 años de vivir en el país del norte, informó Dannis Díaz, hermano de Adonay Díaz Salazar, el fallecido. La información se hizo pública gracias al medio PZ Actual se esa comunidad generaleña.

Adonay Díaz, fallecido por Covid-19 en Nueva York

La Cancillería confirmó que este domingo, el Consulado de Costa Rica en Nueva York le informó sobre otro costarricense fallecido en esa ciudad, la cual se ha convertido el el epicentro mundial del COVID-19.

“Era oriundo de Pérez Zeledón, lugar donde su familia hoy llora con pesar su partida a causa de esta enfermedad que le robó a su ser querido en cuestión de días”, dice la publicación de PZ Actual.

A la fecha, se han registrado 18 muertes de costarricenses en el extranjero por causa dek COVID-19,17 de las cuales se han registrado en Estados Unidos.

La lista de fallecidos la completa un costarricense que murió en España mientras se encontraba de viaje por ese país.

Nueva York también ha sido el destino trágico para los costarricenses, ya que de los 17 fallecidos en ese país del norte, 14 murieron en esa ciudad, mientras que dos más fallecieron en Miami y uno en Utah.

La Cancillería informó que a la fecha se reportan 38 contagiados costarricenses en Nueva York. Al cierre de edición estaban recopilando la información sobre el total de infectados ticos en el mundo.

Recordemos que la primera fallecida fue una joven de 24 años, que vivía en Utah y tenía factores de riesgo. Se llamaba Silvia Deyanira Meléndez Baldi. Sus familiares son de Alajuela.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.