Nacional

Genial idea para combatir el bullying, estudiantes de Carrizal bailaron en vez de agredir

Coreografías llenas de un mensaje positivo hicieron los jóvenes de un cole alajuelense

EscucharEscuchar

Los jóvenes del Colegio Técnico Profesional de Carrizal en Alajuela le hicieron la cruz al bullying y lo combatieron de la forma más linda y divertida: bailando.

Esa fue la temática del tradicional Festival Coreográfico que hace la institución, que este año se centró en el acoso escolar, para erradicarlo como práctica, al menos en la institución de ellos.

Este festival se realiza desde hace diez años, en donde estudiantes, profesores y padres de familia se involucran de lleno para demostrar todo su talento y creatividad, y que todos los años se escoge un tema de interés sobre el cual los estudiantes deben preparar su coreografía.

“El baile es una excelente forma de llegar a los muchachos quienes con mucho esmero se han preparado para transmitir un buen mensaje a la comunidad educativa del país”, afirmó la MSc. Ingrid Jiménez López, directora del CTP de Carrizal.

Desde sétimo hasta undécimo, los estudiantes montaron una coreografía cuyo tema central fue el combate al bullying. La participación debía incluir alguna canción de los años 80’s de algún artista nacional.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.