Nacional

Geovanny Calderón, exindigente: "Voy a la zona roja a que me vean reestablecido"

Dice que quiere que sus compinches lo tomen de ejemplo de que sí se puede dejar la calle

EscucharEscuchar

Geovanny Calderón lleva catorce años sin drogas, diez sin licor y ocho sin tabaco y aunque a veces lucha contra malos pensamientos dice que sí se puede salir adelante.

Él, aunque no forma parte del programa que promueve el Club de Paz, es un ejemplo de recuperación. Asistió a charlas de alcohólicos anónimos y de narcóticos anónimos que buscó con ayuda de Juan José Vargas y hoy tiene su propio apartamento y su propia empresa.

También es tesorero de un Alcohólicos Anónimos y sale a caminar por la zona roja para que otros indigentes lo vean y se den cuenta que es posible dejar esa vida.

“Claro, la vida de la calle es fácil, es bonita. Se sienten sensaciones y cosas, pero llega un momento donde uno se da cuenta que no está bien”, dijo Calderón.

“Muchos creen que camino por la zona roja porque volví a caer, no me importa que piensen eso. Quiero que me vean, yo soy un testimonio. Pero es uno el que tiene que ayudarse primero”, explicó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.