Nacional

Gobierno agarra a martillazos la Gran Área Metropolitana: 360 positivos nuevos

O nos encerramos en nuestras casas o nos toca que nos encierren contagiados en algún hospital.

EscucharEscuchar

A este 10 de julio el país registra 360 casos nuevos de Covid-19, para un total de 6.845 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años.

Se trata de 2.936 mujeres y 3.909 hombres, de los cuales 4863 son costarricenses y 1982 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 80 cantones, sumándose León Cortés a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 5522 adultos, 319 adultos mayores y 917 menores de edad, 87 se encuentran en investigación.

El Covid-19 golpea duro a Costa Rica desde junio del 2020

Se registran 2110 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 941 son mujeres y 1169 son hombres, por edad tenemos: 1643 adultos, 90 adultos mayores, 319 menores de edad y 58 se encuentran en investigación.

Se registran 26 lamentables fallecimientos, 11 mujeres y 15 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

128 personas se encuentran hospitalizadas, 17 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 78 años.

Martillazos a la GAM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que llegó el momento de darle martillazos a la Gran Área Metropolitana (GAM), desde San Ramón hasta Paraíso de Cartago, con el gran objetivo de volver a encontrarle el rastro al virus porque en la GAM se perdió, eso significa, que llegó con todo la transmisión comunitaria.

“La gran misión es recuperar el rastro del virus, eso es muy importante. Necesitamos que haya la menor movilización de las personas, sobre todo en las áreas en que se aplicará el martillo, que son las áreas en Alerta Naranja”.

Al mismo tiempo las autoridades de Salud harán el trabajo de rastreo del virus para recuperar el rastro. Los martillazos a la GAM no significa que los casos positivos diarios van a bajar, pero sí servirá para encontrar el rastro del virus y poderlo documentar detalladamente.

Es una misión que depende de todas las personas. Las personas adultas mayores deben cuidarse mucho, al igual que las que tienen situaciones de riesgo. Los que deben salir a trabajar, que lo hagan con el menor riesgo. A los jóvenes, que cuiden a los demás y se cuiden ellos”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.